Patrocinadores

Foto Flickr por mmoroca

Por Juan JORGANES

El Instituto Nacional de Estadística (INE) recalcula el valor del PIB para cumplir con un reglamento de la Comisión Europea y las recomendaciones de Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. Bruselas quiere actualizar la metodología contable para aplicar la normativa denominada SEC 2010. Exige que se incluyan la producción y tráfico de drogas, la prostitución y contrabando, que contribuirían entre un 1,5% y un 3%.

La ministra francesa de la Mujer, Najat Vallaud-Belkacem y la ministra belga de Interior, Joëlle Miquet, enviaron una carta rotunda a la Comisión: “La prostitución no es una actividad comercial libremente consentida. Creer que puede serlo es una decisión ideológica, es un espejismo y una ofensa a las millones de víctimas de la explotación sexual en todo el mundo”.

-La pela es la pela…

-¡Y la estadística me la pela!

El Atlético de Madrid lleva en su camiseta Azerbaijan. Land of firer  por el patrocinio de un país donde los observadores europeos encontraron numerosas irregularidades durante la preparación y realización de las elecciones de 2010: los partidos de la oposición no obtuvieron ningún representante. Al Barça lo patrocina Qatar Airways, antes Qatar Foundation, que sustituyó a Unicef en la camiseta. Qatar Airways, inicialmente controlada por la familia real catarí, es la compañía de bandera. En Catar, una monarquía absoluta, se aplica la sharía o ley islámica. Azerbaiyán y Catar poseen inmensos yacimientos de gas y petróleo. Estados ilegítimos patrocinan clubs de fútbol y negocios ilegales engordan el PIB. ¿Qué impide a este Gobierno neoliberal buscar patrocinadores entre esas actividades ilegales que ya contribuyen estadísticamente a la riqueza del país? Por ejemplo, ¿preferimos que haya más accidentes de tráfico en la N 343 por falta de presupuesto para su mantenimiento o que se pudiera arreglar con el patrocinio del club La ruta del 69? Foundation, claro.

Anuncios